4 de abril de 2015

LUNA LENA Y ECLIPSE LUNAR 4 de Abril.


              Soltando lo viejo.

Los eclipses de Luna, por definición, se producen solo en luna llena, momento en el cual la Luna se encuentra opuesta al Sol, con la Tierra entre medio.
Este eclipse nos trae principalmente un cambio interior, un despertar a nuestra propia realidad y nuestras propias posibilidades. Es tiempo de tamizar las cenizas del Fénix para decidir qué vamos a resurgir, qué es lo que está pasado de fecha y qué ha salido de nuestras vidas por sí mismo.


Estos tiempos nos piden ser cada vez más firmes en el arte de cerrar y completar. Toda aquella  vía que hemos sentido agotada desde hace tiempo, está en estos días reclamando ser cerrada y alcanzar su final. 
Mantener lo que ya sabemos que no es conveniente en nuestro camino, hace ahora un daño mucho mayor que unos meses atrás. Cada vez es más insalubre alimentar lo que está fuera de coherencia. 
Estas situaciones nos desafían, en el sentido de que ponen a prueba el uso y vivencia de nuevas frecuencias, nuevas formas de ver el mundo y de emanar nuestra Esencia en él.

No podemos responder a lo nuevo con la antigua coraza.
El hecho de que el sol se encuentre en Aries es una señal muy fuerte de que debemos atender y recuperar el positivismo y el entusiasmo, puesto que esto estimulará nuestra auto confianza. Las energías de este astro rey nos dice que ha llegado el momento de dejar de observar pasivos. Las energías nos obligarán a tomar riesgos.

La necesidad de salir, de actuar o de viajar será más fuerte que la necesidad de seguridad en nosotros. El deseo por la aventura, de acción, de liderazgo o de independencia llegarán con el movimiento energético de nuestro entorno.
Sol y Luna, ying-yang se entrelazan en un baile: mundo externo y mundo interno también lo hacen. Es una invitación a despertar, un toque de campana, un aviso.
Es en los momentos en que fuera faltan o menguan,  cuando las emociones vitales (vitalidad, pasión y creatividad) internas son puestas a prueba. Sacar de dentro lo que tenemos cuando, aparentemente no lo hay fuera es lo que nos pide la energía de este eclipse.
La energía nos pide una definición simbólica pero real. Conectemos con el mundo que queremos, porque lo estamos creando día a día a través del pensamiento, emoción y la acción. Cada cual crea el suyo y es conveniente saber que estamos creando entre todos.


Ejercicio para el día del Eclipse: 

1.    Toma 2 hojas en blanco. En la primera, escribe 8 hábitos o limitaciones que desees eliminar.
2.    En la segunda hoja, anota 8 virtudes que poseas y otras 8 que te gustaría conquistar.
3.    Toma la hoja en las que hayas escrito los 8 hábitos o limitaciones que quieres elimininar y quémalas repitiendo 3 veces: “Esto es pasado.”
4.    Toma la hoja en la que has escrito tus 8 virtudes y aquellas 8 que deseas conquistar y repite 3 veces: “Esto es AHORA”.
5.    Guarda esta hoja durante los próximos 7 días  y leela por la mañana y por la noche antes de irte a dormir. De esta forma estarás creando la nueva realidad que deseas ver manifestada en ti.

Publicado por: Ángeles Torres