30 de enero de 2014

SOBRE EL PENSAMIENTO POSITIVO



Es importante aclarar algunas opiniones erróneas sobre el pensamiento positivo, ya que algunas personas creen que un pensador positivo siempre va con una sonrisa bonachona en su cara, pensando que todo es maravilloso. No importa lo que suceda, él simplemente dirá: siga sonriendo. Otros creen que el pensamiento positivo nos convierte en personas apocadas y débiles. Pero no es así. Cuanto más entendemos y experimentamos nuestras propias cualidades y poderes internos, más nos fortalecemos y menos dependemos de los demás. El conocer nuestras propias debilidades, también nos puede ayudar a convertirnos en personas más fuertes y estables.

        ¿Por qué queremos ser positivos? Ser positivos significa estar en armonía. Del mismo modo que el cuerpo es agua en un 80% y por ello éste es el elemento que más necesita tomar a diario, nuestro ser también necesita positividad, porque eso es lo que es.
Nos pasamos la vida buscando la paz, la felicidad, el amor, la verdad, la sabiduría...lo que estamos buscando en nuestras vidas, lo que más anhelamos, ya lo tenemos en nuestro interior. Simplemente tenemos que redescubrirlo.

     El pensamiento positivo es una actitud mental. Una forma de ver la vida. Es actuar con asertividad. Una forma de tratar y posicionarse ante los hechos, situaciones y personas. 
La vida deja de ser un cúmulo de problemas y se convierte en una oportunidad para aprender y crecer. 
                                            Publicado por Ángeles Torres         
Fuente: ¿Quien manda en tu vida? 
Autor: Miriam Subirana