2 de abril de 2015

HO´HOPONOPONO, borrando memorias dolorosas.


El Ho’oponopono es una técnica hawaiana muy antigua de resolución de problemas.
Ho'oponopono significa “enmendar”, “corregir un error de pensamiento”.


El Dr. Ihaleakalá Hew Len, maestro de Ho'oponopono, dice que los hawaianos originales, primeros habitantes de Hawái, solían practicarlo. Morrnah Simeona (la maestra de Ihaleakalá) actualizó estas enseñanzas y las adaptó a los tiempos modernos
.

La técnica es muy sencilla. Consiste en repetir una serie de palabras como si fuesen un mantra. Las palabras más habituales son:

Gracias.Te Amo. Lo siento. Por favor, perdóname.

Aunque esta técnica no tiene ninguna complicación, entraña un profundo conocimiento.
Tal y como demuestran los últimos estudios de la física cuántica, cada uno de nosotros creamos nuestra realidad con nuestros pensamientos y creencias.
Creamos nuestra realidad con nuestra mente subconsciente. La mente consciente solo procesa el 5% de la información recibida. El 95% restante, es procesado por nuestra mente subconsciente.

Nuestro subconsciente posee memorias, patrones y creencias. Algunas positivas, otras negativas y muchas de ellas limitantes. A través de esta mente subconsciente creamos las circunstancias de nuestra vida y nuestra realidad.
Las creencias que tenemos son muy importantes a la hora de crear nuestra realidad, porque lo que creemos creamos.

Ho´hoponopono es una petición a la Divinidad, para que nos ayude, esa Energía Divina, sabe que es lo correcto y perfecto para nosotros, porque entiende de dónde vienen y dónde se crearon las memorias dolorosas. Pero ese Dios, Universo, Buda, Fuente (llámale como quieras) No viene si no le llamas. Cada vez que repites una de las palabras, (Gracias, Te Amo etc) estás permitiendo que lo perfecto se manifieste en tu vida.

Tal y como dijo Morrnah Simeona:

“El principal propósito de este proceso es descubrir la Divinidad dentro de uno mismo. El Ho’hoponopono es un profundo regalo que nos permite desarrollar una mutua relación con la Divinidad dentro de nosotros y aprender a pedir que en cada momento, nuestros errores en pensamiento, palabra, acto y acción sean limpiados. El objetivo de este proceso es esencialmente lograr la libertad, la completa libertad del pasado”,

Todo aquel que practica Ho´ponopono de la forma correcta, ve cambios positivos en su vida. Es tan solo cuestión de práctica y perseverancia.

Publicado por: Ángeles Torres